Crear, formar y compartir  Facebook Eva Alfonso
 

¿Buscas dónde comprar el libro o artículos asociados?

Puedes hacerlo on-line en
Enlace a mismomundi.com


 

¿Qué es una Mujer Bellota?

 

 


“Una minimadre o mujer bellota, es todo ser que se siente -con sus diferencias y acentos- partícipe de algo más grande y compartido con más minimadres. Por ello lo es toda mujer que permite germinar su energía primaria, su semilla interior.“

 

 

 

“Se entiende también como mujer bellota, a todo proyecto que desee materializarse, sea éste concebir un hijo, realizar un cambio vital, cultivar la tierra, actos que se realizan con amor.

Mujeres Bellota, el camino de la maternidad


Imagen de bellotitasDurante mucho tiempo estuve escondida, de todos, de todo, incluso de mi. Los estudios universitarios, los trabajos, y cierta herencia social, pronunciaron más este proceso de alejamiento, de aislamiento.

 

En 2010, mi embarazo y maternidad, me hicieron conectar con partes olvidadas de mi creatividad y recordar mi infancia: Recobré paisajes interiores escondidos, alegrías sanas de vivir, alcancé otra perspectiva ilusionante de la Vida y de la Muerte. Realicé un proceso de despertar de mi misma, de estar presente, de vivir mi creatividad, reconociéndome miedos y dudas. Tuve entonces la necesidad imperiosa de dibujar y de escribir, y así es como surgieron las ilustraciones y textos que ilustran la historia de este libro, y que muestran el proceso de reconexión conmigo misma.

 

Cuando reuní varios dibujos surgió la idea de compartir la experiencia con las demás mujeres, de construir un libro con estas inquietudes, de manera que pudiera llegar a las demás mujeres - idea que me dio un gran amigo - y de alguna manera, así aportar mi granito de arena a la sociedad. Así que con mucha ilusión y con la ayuda infinita y apoyo constante de mi compañero de viaje - Pablo - comencé la aventura de este libro.

 

“Mujeres bellota, el camino de la Maternidad”, es una historia que narra el sendero que recorrí en la búsqueda de mi misma y en la que encontré a mi hija y mi maternidad. El libro es un sendero compuesto de dibujos y textos, que señalan las hitos de este camino, y que están realizados en ratos y tiempos sueltos – algunos mientras amamantaba a mi hija Sofía, otros en los desvelos nocturnos... ya que no podía dormir, ¿por qué no dibujar esas cosas bellas que estaba viviendo? -

 

En la actualidad acompaño a mi hija en sus pequeños descubrimientos en el mundo exterior, e intento dibujar las emociones y el sentir que dentro me mueve, para realizar nuevos trabajos.

tienda online Logotipo mismomundi.com

Cuadros en el bosque

www.mismomundi.com es una tienda online desde la que se venden además del libro Mujeres Bellota, el camino de la maternidad, productos nacidos de sus ilustraciones y muchas más cositas (camisetas pintadas a mano, encargos de cuadros ...) y otras colaboraciones.

Compartimos con todos vosotros esta aventura en este bosque en el que ya vivimos Pablo Alonso y Eva Alfonso.

Os invitamos a pasear por él. 
¡ Sed Bienvenid@s !

 

(Noticia del 16 de enero de 2014: "tenemos el placer de comunicaros que a las 8:01 ha nacido mismomundi.com | Mundo natural y creativo. Tienda online.")

Objetivo de la Campaña crowdfunding en verkami.com conseguido (22.01.2013)

 

 

Gracias a los mecenas 


y a las voces de las bellotas

 

por conseguir que un lindo sueño se conviertiera en realidad

Diseño: Eva Alfonso. Desarrollo web: Parqueweb Informática a Medida SL eva@evaalfonso.com / nota legal / ©Eva Alfonso 2012